Ayudas para el sector hostelero en el País Vasco
El Gobierno Vasco, a través de su consejero Javier Hurtado, ha anunciado un nuevo plan de apoyo económico para la hostelería en Euskadi, dotado con 30 millones de euros. Este programa tiene como objetivo mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria en el sector, siendo una ampliación del Plan de Resistencia que ya cuenta con un presupuesto total de 70 millones, de los cuales 45 millones están destinados específicamente al sector hostelero.
El programa será gestionado por un equipo especializado de al menos 20 técnicos, quienes se dedicarán exclusivamente a la tramitación y supervisión de estas ayudas.
Programa de Ayudas para los hosteleros en el País Vasco
Este nuevo plan de apoyo tiene como finalidad complementar las ayudas ya existentes y será compatible con otras iniciativas de apoyo. Del total de 30 millones, el Departamento de Economía y Hacienda aportará 25 millones, mientras que los 5 millones restantes provienen del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo. Estos últimos fondos han sido recuperados de remanentes de anteriores ayudas relacionadas con la crisis del COVID-19, particularmente en el área de comercio.